Paro docente:
(…)“Según señala el Colegio de Profesores, "el objetivo de
este paro pedagógico de actividades es informar a
la ciudadanía y a la opinión pública sobre las demandas y propuestas del
Magisterio y las
razones del rechazo al Proyecto de Ley por Carrera Profesional Docente que afectará a las y los educadores
del país durante los próximos 30 ó 40 años".
El proyecto enviado por el Ejecutivo comenzaría a regir el 2016 y se encuentra
en discusión en la Cámara Baja. A través de una carta, el Magisterio le explicó
a la Presidenta Michelle Bachelet el rechazo a la Carrera
Docente” (...) (TVN, 2015)
(…)”CARRERA DOCENTE:
EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO
Los objetivos de esta iniciativa están enfocados en atraer a
estudiantes con grandes aptitudes y vocación para estudiar pedagogías y
educación parvulario.
Se establece también la acreditación obligatoria de los programas
universitarios de pedagogía, así como también la modificación de la actual
Prueba Inicia.
- Incremento sueldo: Se busca
aumentar en un 28% el salario mínimo inicial,
quedando en un total de $800 mil en jornada de 37 horas.
- Horas no lectivas: Se aumentarán
las horas que los docentes puedan preparar sus clases, gradualmente de un 25% al 35% de su jornada.
- Incentivos para
docentes: Habrán bonos
especiales para que profesores mejores evaluados
preparen a estudiantes más vulnerables.
- Eliminación de
norma: Se terminará la normativa que autorizaba docencia con el título de licenciatura” (…) (TVN,
2015)
.
(…)”Colegio de Profesores de Chile fue creado el año 1974, siendo
hoy la organización más grande, fuerte, unitaria y democrática que existe en el
país, y que está al servicio de todo el profesorado. En la actualidad tenemos
más de 100.000 afiliados.
La gran fortaleza de nuestra organización es tener la capacidad
de negociar de hecho y nacionalmente las condiciones laborales, profesionales y
salariales de los docentes. Producto de ello, el profesorado tiene la
posibilidad de mejorar sus remuneraciones permanentemente por sobre el resto de
los trabajadores del sector público” (…) (Profesores)
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